VOLUNTARIADO

AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia), es una asociación sin ánimo de lucro, nace en 1996 gracias a un grupo de padres que había pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de Cáncer. Tras el momento vivido por estos padres que conocían muy de cerca el problema, vieron la necesidad de unir fuerzas e intentar cubrir aspectos desatendidos y olvidados en la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la Región de Murcia.

AFACMUR atiende a niños de 0-18 años en la unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de la Región de Murcia.

Para nosotros el voluntariado es una herramienta clave. Contamos con dos tipos de voluntariado:

Actualmente, disponemos de un voluntariado extra-hospitalario dirigido a las actividades que se realizan fuera de la asociación como difusión y sensibilización, o participar en los actos benéficos que nos surgen como carreras solidarias, torneos, fiestas infantiles, desfiles, etc. Esto normalmente suele realizarse los fines de semana.

Por otro lado, tenemos un voluntariado de ocio en hospital de día de oncología pediátrica. Donde realizamos manualidades con los niños mientras se ponen el tratamiento o esperamos para que entren a consulta. Este se realiza de lunes a jueves de 10 a 13 horas. Y también tenemos un voluntariado en la unidad por las tardes de lunes a viernes con los niños de 17 a 20 horas

.

Muchas gracias por pensar en nuestra asociación.

Nombre(Obligatorio)
MM barra DD barra AAAA
Disponibilidad para realizar voluntariado con nosotros(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)