Responsive image

Quienes somos

"Porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando" A. Calamaro 

Misión

Nuestro principal objetivo es favorecer y facilitar mecanismos para la mejora de la Calidad de Vida de los niños y niñas enfermos de Cáncer y sus familias

Descripción

Afacmur es la Asociación de Familiares de Niños/as con Cáncer de la Región de Murcia.

Surgió en 1996, con el trabajo arduo y conjunto de un grupo de padres afectados, que se unieron para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados y sus familiares. 

Su primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del H.U.V. de la Arrixaca, convertido desde entonces en hospital de referencia dentro de la Región. 

Hasta ese momento, los niños y niñas afectados tenían que desplazarse fuera de la Región para poder ser tratados, normalmente a Valencia o Madrid.

Desde entonces se han conseguido pequeños y grandes logros..

¡Y AÚN NOS QUEDAN MUCHOS QUE CONSEGUIR!  

Información general

Afacmur trabaja con un equipo multidisciplinar que pretende dar una atención integral, tanto psicológica, como social , educativa y de ocio, a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, y a sus familias, en todo el proceso de la enfermedad.

Contamos con un programa de voluntariado que nos apoya, tanto dentro como fuera del hospital. Dentro del hospital, colaboran con nosotros en la realización de actividades manuales y de ocio por las tardes, posibilitando una mejor atención de las necesidades específicas de nuestros niños y niñas. Fuera del hospital, nos apoyan en la organización y desarrollo de eventos (Fiesta Infantil en conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, Semana de los Derechos de la Infancia, campamentos, cenas benéficas, torneos deportivos, etc)

Puedes formar parte de Afacmur uniéndote a esta asociación como socio, o apoyar esta causa colaborando con nosotros como voluntario. ¡TODA AYUDA SERÁ MUY BIENVENIDA!