¿Qué es Afacmur?

AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia), nace en 1996 gracias a un grupo de padres que había pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de Cáncer. Tras el momento vivido por estos padres que conocían muy de cerca el problema, vieron la necesidad de unir fuerzas e intentar cubrir aspectos desatendidos y olvidados en la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la Región de Murcia..

Su primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Desde entonces, hemos puesto en marcha multitud de programas destinados a mejorar la calidad de vida de estos niños, adolescentes y sus familias, hemos conseguido pequeños y grandes logros.

¡Seguimos luchando por todos aquellos que nos quedan por conseguir!

Afacmur desde sus inicios se crea como una asociación sin ánimo de lucro, y en febrero de 2008 es declarada de utilidad pública.

Formamos parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer compuesta por asociaciones repartidas por España y como miembros, asistimos a todas sus comisiones anuales para fomentar el apoyo mutuo y luchar con fuerza por nuestra causa común.

 
imagen13